Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Paz Arzola expuso sobre el proyecto de ley de Admisión Escolar en Comisión de Educación del Senado

Esta mañana, la Coordinadora del Programa Social de Libertad y Desarrollo, María Paz Arzola, fue invitada a la Comisión de Educación del Senado a exponer sobre el proyecto de ley que modifica el Sistema de Admisión Escolar. 

En la instancia, Arzola afirmó que -a su juicio- el sistema de admisión actual tiene espacios de mejora, ya que las postulaciones de las familias se encuentran altamente concentradas en un número acotado de establecimientos. De hecho, más de la mitad de las postulaciones (55%) se concentraron en apenas el 10% de los colegios. "Por lo tanto, introducir nuevos criterios permitiría que el SAE pueda recoger mejor la heterogeneidad presente en el sistema y asignar los cupos más disputados de manera más precisa", asegura la economista.

La libertad de enseñanza no sólo se sostiene en la elección de la familia, sino también en la existencia de proyectos educativos diversos que las identifiquen. "Es posible que la introducción de más criterios para la admisión ayude a otorgar mayor legitimidad y aceptación del SAE", dijo Arzola.

Ver PRESENTACIÓN COMPLETA de María Paz Arzola sobre Admisión Escolar

otras publicaciones