Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pilar Hazbun expone en Comisión de Transportes del Senado sobre proyecto de ley que regula plataformas de transporte remunerado

Este miércoles, la Coordinadora del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo, Pilar Hazbun, fue citada a la Comisión de Transportes del Senado a exponer sobre el proyecto de ley que regula las plataformas de transporte remunerado de pasajeros.

El proyecto original enviado por el Ejecutivo se encontraba en línea con las principales recomendaciones del informe de la Comisión Nacional de Productividad (CNP): “Tecnologías Disruptivas: Regulación de Plataformas Digitales”. "Sin embargo, en su primer trámite legislativo, el proyecto experimentó cambios que limitan seriamente el funcionamiento y potencial de desarrollo de las nuevas tecnologías. Es deseable que se regule esta nueva modalidad de servicios de transportes, pero teniendo como prioridad los intereses de la ciudadanía", señaló la abogada de LyD.

Las nuevas tecnologías no requieren este exceso de regulación. De hecho, las plataformas tienen incentivos para mantener buenos conductores y buen servicio. Las economías colaborativas traspasan la carga fiscalizadora a los privados. "La nueva ley debe tener como prioridad los intereses de la ciudadanía, regularizando las plataformas, pero sin limitar su potencial de desarrollo", anadió Pilar Hazbun en su presentación.

Ver presentación de Pilar Hazbun sobre el proyecto de ley que regula las aplicaciones de transporte

 

otras publicaciones