13 de mayo de 2019

Pilar Hazbun expone en el Congreso por proyecto de ley de migración y extranjería

La Coordinadora del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo, Pilar Hazbun, fue invitada esta mañana a la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado por el proyecto de ley de migración y extranjería.

Los datos muestran un aumento explosivo de la inmigración en los últimos años. También muestran el potencial positivo que ésta representa, en la medida que quienes han llegado a Chile exhiben un mayor nivel de escolaridad y una intención de incorporarse al mercado laboral y aportar a la economía nacional, contrarrestando los efectos negativos del envejecimiento de la población nacional.

“Pero al tratarse de un alza muy abrupta que se concentra entre 2015 y 2017, se requiere un tiempo de ajuste para que la población inmigrante pueda alcanzar los estándares de vida acorde a su contribución al país“, explicó la abogada en su presentación.

Luego, Pilar Hazbun describió los ejes centrales del proyecto de ley del Gobierno.

“Las medidas adoptadas mantienen un adecuado equilibrio entre la necesidad que tiene Chile de recibir un flujo de inmigrantes importante, con el imperativo de conducir este proceso de manera fluida de modo que no cause problemas humanitarios ni rechazo en la población nacional. Lo que se requiere es inmigración sustentable y el proyecto del Gobierno es adecuado para ello”, asegura Pilar Hazbun.

Ver presentación de la abogada Pilar Hazbun sobre proyecto de ley de migración y extranjería