Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tomás Flores expuso sobre el proyecto de ley que incentiva la protección de los derechos de los consumidores

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados invitó al Economista Senior de Libertad y Desarrollo, Tomás Flores, a exponer sobre el proyecto de ley ingresado por el Ejecutivo que establece medidas para incentivar la protección de los derechos de los consumidores (Boletín Nº12.409-03).

En Chile, se ha observado un avance significativo en la defensa de los derechos de los consumidores, en donde, el caso La Polar marcó un punto de inflexión.

En la ley del Sernac publicada el año pasado se reforzó la institución en su capacidad fiscalizadora, así como se elevaron sustancialmente las multas. De esta manera, el actual proyecto de ley persevera en el perfeccionamiento de nuestra regulación de defensa de los consumidores.

Asimismo, en la arista antimonopolio se realizó la primera compensación a consumidor difuso, caso papel Tissue. "Estamos ante un consumidor más sofisticado, cada vez más consciente de sus derechos y la regulación debe hacerse cargo de ese desafío", señaló Tomás Flores.

El Economista luego se refirió a las compensaciones de pasajes aéreos, la central electrónica de recetas médicas y el consentimiento expreso o tácito. Ver Presentación completa de Tomás Flores.

 

Tags:

otras publicaciones