Investigadoras de LyD exponen sobre Modernización Tributaria en el Congreso

Durante la tarde de ayer, Natalia González, Subdirectora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo, junto a la Economista Senior, Macarena García, fueron a exponer sobre el proyecto de ley de Modernización Tributaria a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Macarena García explicó el importante avance en eficiencia, equidad, simplicidad, suficiencia y transparencia del proyecto. "El proyecto de modernización tributaria corrige distorsiones del actual sistema tributario", aseguró la economista.

En la presentación, Natalia González destacó que el proyecto introduce mayor certeza y seguridad jurídica tributaria. La seguridad jurídica es un factor determinante para el desarrollo económico. El desarrollo económico, a su vez, es pivotante para el desarrollo integral. "En suma, se trata de la confiabilidad y previsibilidad de nuestro sistema jurídico. Si hay certeza jurídica, los individuos conocen las consecuencias de sus actos y las de los demás y saben qué esperar, y qué podrá
exigir el cumplimiento de tales actos", sentenció la abogada.

Ver Presentación sobre Modernización Tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja