Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IMACEC: 3,1% a noviembre 2018, muy por sobre lo anticipado

El Banco Central de Chile dio a conocer el IMACEC de noviembre 2018 que registró una expansión de 3,1% en 12 meses, muy por sobre lo anticipado.

La serie desestacionalizada, por su parte, aumentó 1,2% respecto del mes previo, y creció 3,3% en doce meses. Lo anterior, tomando en cuenta que se registró un día hábil menos respecto de noviembre del año previo.

Si desagregamos el IMACEC entre minero y no minero, se tiene que el primero creció 5,5%, al tiempo que el IMACEC no minero lo hizo en 2,7%. Corrigiendo por estacionalidad y días hábiles, el IMACEC minero aumentó 10,4% respecto del mes anterior y el IMACEC no minero, 0,2%.

De esta manera, las contribuciones al IMACEC de noviembre 2018 fueron de 0,8 por el lado de la minería y de 2,3 por el lado de la actividad no minera, la cual fue influida principalmente el sector servicios.

 

"Con este nuevo dato de actividad mensual, se tiene un incremento de la actividad de los primeros once meses del año de 4,1% anual, en línea con las expectativas de crecimiento que se tienen actualmente para este año. Las mismas que rondaban el 3,2% hace solo un año", asegura Carolina Grünwald, Economista Senior de LyD.

otras publicaciones