Con 36 asistentes culmina una nueva versión de la Universidad de Verano LyD

Durante el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de diciembre se llevó a cabo la Universidad de Verano LyD 2018. Curso intensivo dirigido a jóvenes de Chile y Latinoamérica, que en su doceava versión acogió a 36 jóvenes estudiantes y profesionales, interesados en la formación de políticas públicas y en las ideas de la libertad. Se dio inicio al seminario intensivo con una charla de Julio Isamit, Jefe de Gabinete del ministro Gonzalo Blumel.

Con un programa marcado por la contingencia de los temas que se discuten actualmente en el país, los jóvenes escucharon sobre migraciones y la abstención de Chile a firmar el Pacto Migratorio, de la mano del Jefe de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio; conocieron más sobre la implementación del proyecto Compromiso País, con la exposición de Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social; contaron también con el testimonio de los diputados Jaime Bellolio y Luciano Cruz Coke; junto con escuchar interesantes charlas de Luis Larraín, Darío Paya, Andrés Barrientos, Carlos Cáceres, Luz María Budge, Luis Alfonso Herrera, Bettina Horst, Natalia Gonzáles y Pilar Hazbun, María Paz Arzola, Cristina Cortez y Joe Black.

Al cierre de la Universidad de Verano los participantes recibieron su diploma de participación, junto con compartir la experiencia y generar redes de contacto con jóvenes cuyo compromiso es formarse intelectualmente, para defender las ideas de la libertad en sus distintos ámbitos de acción.