Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Libertad y Desarrollo cierra una exitosa jornada de ciclos en Auditorio LyD

Bajo el título “La nueva izquierda chilena”, culminó el grupo de charlas "Análisis de la izquierda latinoamericana", en Auditorio LyD. Con este ciclo, Libertad y Desarrollo cierra un año de gran éxito en cuanto a sus interesantes actividades en el auditorio.

Durante 2018 se repasó la vida y pensamiento de los grandes pensadores liberales, se analizó el socialismo y el liberalismo y sus impactos en la actualidad, se hizo una radiografía de los populismos en Latinoamérica y se instruyó acerca de los 200 años de la independencia de Chile, cerrando con una radiografía de las izquierdas latinoamericanas.

Precisamente el último ciclo estuvo compuesto de tres charlas. La primera, realizada por Cristián Garay, abordó la nueva izquierda latinoamericana y cómo se fue gestando su expansión por el continente. Ver Presentación de Cristián Garay.

La segunda charla de Fernando Wilson, ahondó en la historia, desarrollo y decadencia del Foro de Sao Paulo. Ver Presentación de Fernando Wilson.

Para cerrar con Jorge Ramírez, asesor de la Presidencia de la República, quien expuso sobre la nueva izquierda chilena y cómo se ha posicionado como actor relevante en la política nacional.

 

Otras exposiciones realizadas durante el año

  • Ciclo Independencia de Chile

“De la junta gubernativa al Estado soberano: La geopolítica de la independencia de Chile”, Andrés Baeza. Ver Presentación de Andrés Baeza.

“Revolución y guerra en el proceso independentista chileno”, Juan Luis Ossa. Ver Presentación de Juan Luis Ossa.

  • Ciclo Pensadores Liberales

“Adam Smith”, Leonidas Montes. Ver Presentación de Leonidas Montes.

“Propiedad, justicia y mercado. John Locke y Robert Nozick”, Felipe Schewmber. Ver Presentación de Felipe Schwember.

¡Desde ya los dejamos invitados a seguir participando en nuestros ciclos de 2019!

 

 

otras publicaciones