Este 9 de noviembre conmemoramos el Día Mundial de la Libertad

Hace 29 años se derribó el muro de Berlín, llenando de ilusiones al mundo que esa barrera símbolo de la Guerra fría significaría el fin a años de transgresión a los derechos fundamentales y atropello a las libertades. De ahí que todos los 9 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Libertad.

A pesar que la democracia y la libertad han demostrado ser más efectivas en la lucha contra la pobreza y en garantizar las libertades civiles de sus ciudadanos, en algunos países la intervención del Estado pareciera no tener límites. Se encubre el intervencionismo estatal en la entrega de derechos sociales -que en alguna medida permiten salir de emergencias-, sin embargo, no se les da a las personas la oportunidad de disfrutar de su libertad. 

La libertad económica está fuertemente relacionada con una mayor calidad de vida para las personas. ¡Con poder vivir más y mejor!

Los países con economías más libres tienen ingresos per cápita 7 veces mayores que los con economías menos libres. En los países con economías más libres la pobreza es muchísimo menor que en los países con economías menos libres.

Ver nuestro video del Día de la Libertad 2018