4 de octubre de 2018

Pilar Hazbún expone sobre el diseño de la institucionalidad del nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social en Seminario del Centro UC de la Familia

La Coordinadora del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo, Pilar Hazbún, participó esta semana en el Seminario “Hacia un Ministerio para la Familia: desafíos y propuestas para las políticas públicas” del Centro UC de la Familia.

En su exposición se refirió al diseño de la institucionalidad del nuevo Ministerio. Analizó cuáles han sido los grandes cambios que ha experimentado en materia institucional el Ministerio de Desarrollo Social y cuáles son las principales innovaciones que propone el proyecto.  

Son tres los grandes cambios que se proponen: incorporar el enfoque familiar en las políticas sociales del Estado, la inclusión de la clase media en riesgo de caer en vulnerabilidad como nuevo sujeto de protección, y mejoras notorias en la revisión de la gestión de programas sociales y su incidencia en la asignación de presupuestos. “Resulta adecuada la incorporación del enfoque familiar en la política social, toda vez que se considera al individuo no aisladamente, sino inmerso en un entorno. Sin embargo, resulta fundamental que este nuevo enfoque se plasme en iniciativas concretas que estén bien diseñadas e implementadas. Asimismo, mejorar los sistemas de evaluación de los programas es fundamental para hacer una asignación más eficiente de los recursos”, señaló Pilar Hazbún en su presentación.

Descargar presentación de Pilar Hazbún