Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre del ciclo “Populismos Latinoamericanos” en Auditorio LyD

El martes 21 de agosto se realizó en el Auditorio LyD el cierre del ciclo “Populismos Latinoamericanos”, con un panel integrado por Eugenio Guerrero, periodista venezolano; Mijail Bonito, abogado y disidente cubano, y Lucas Navarro, PhD. en economía, denacionalidad argentina; quienes analizaron la situación actual que vive el populismo en Latinoamérica, moderados por Lucía Santa Cruz, Consejera de Libertad y Desarrollo.

El análisis de la realidad del populismo en Latinoamérica, a partir del testimonio de los expositores, fue el cierre a un ciclo enfocado en la historia del populismo, el por qué América Latina es “caldo de cultivo” para este tipo de gobiernos y un recorrido por los más de 18 mandatarios en el continente con características similares que se han transformado en los principales exponentes de ello.

El ciclo contó con tres charlas. La primera, “Auge y caída de los neopopulismos en Latinoamérica", fue dictada por el doctor en Historia, Ricardo Cubas Ramacciotti; la segunda, realizada por Fernando Wilson Lazo, doctor en Historia y magíster en Ciencias Políticas, se centró en la situación que vive Venezuela; y, por último, “Las emergencias populistas latinoamericanas: desde el fujimorismo hasta el socialismo del siglo XXI y su variante indigenista", con Francisco Javier Tagle Montt, doctor en Estudios Latinoamericanos.

De esta forma, concluyó un ciclo que permitió poner en contexto la realidad del populismo en Latinoamérica y dilucidar cuánto puede afectar a un país el vivir bajo ese tipo régimen.

VER FOTOS DEL CICLO COMPLETO

Tags:

otras publicaciones