Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segpres y centros de estudios acuerdan mesa de trabajo por modernización del Estado

Libertad y Desarrollo (LyD), el Centro de Estudios Públicos (CEP), Espacio Público y Chile 21 conformaron una mesa de trabajo con el objetivo de presentar una propuesta al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de gestión de personas (empleo público) y gestión de la información y la transparencia de las instituciones públicas.

En ese contexto, ayer algunos representantes de estos cuatro centros de estudio transversales se reunieron con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en La Moneda para afinar lo que será el trabajo en conjunto para colaborar con la agenda de modernización del Estado.

"Nos juntamos con un grupo de centros de estudio que tienen interés en impulsar la agenda de modernización del Estado. Ellos vinieron a plantearnos el interés de poder colaborar en la agenda que está impulsando el gobierno, que anunció el Presidente de la República en la Cuenta Pública, y quedamos de establecer un mecanismo de colaboración en torno a los ejes fundamentales de la agenda de modernización del Estado", señaló el ministro Gonzalo Blumel.

En representación de LyD, participarán en esta mesa el Director Ejecutivo, Luis Larraín, las Subdirectoras Bettina Horst y Natalia González y la Economista Senior, Macarena García.

El Gobierno, por su parte, se comprometió a enviar dentro de los próximos 45 o 60 días una agenda de trabajo. El ministro Blumel agregó que "en la presentación de la agenda vamos a presentar un consejo para la modernización del Estado, y nos gustaría invitar a los centros de estudio a sumarse a este consejo".

otras publicaciones