Luis Larraín integra Consejo Asesor para la modernización del Estado

El Presidente Sebastián Piñera presentó hoy a los integrantes del Consejo Asesor para la modernización del Estado, en el cual figura el Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, y es liderado por el ex contralor general de la República, Ramiro Mendoza.

La instancia tendrá como objeto asesorar al Presidente en materias de reforma al Estado, aportándole visión de largo plazo, transversalidad, sentido de urgencia y continuidad al proceso de modernización. Este Consejo deberá entregar en 100 días un plan en esa línea.

Además de Mendoza y Larraín, el grupo está integrado por Mauricio Duce, presidente ejecutivo de Espacio Público; Gloria de la Fuente, directora ejecutiva de Chile 21; Leonidas Montes, director del CEP; Jeannette Von Wolffersdorff, directora de la Bolsa de Santiago, Javier Ectcheverry, ex ministro de OO.PP; Beatriz Corbo, integrante del consejo de Alta Dirección Pública; Claudio Muñoz, presidente de Telefónica e Icare; Ignacio Irarrázabal, director del centro de políticas públicas de UC; Mario Waissbluth, líder de Educación 2020; Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia; y Salvador Valdés, miembro de Clapes UC.

Los objetivos de modernización del Estado son hacer más fácil, más económico y más simple la relación del Estado con los ciudadanos.