Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucía Santa Cruz presentará su libro «La Igualdad Liberal» en Temuco

Los invitamos a la presentación del libro “La igualdad liberal” de nuestra Consejera y destacada académica Lucía Santa Cruz, que contará con la participación de los senadores por La Araucanía, Felipe Kast y Jaime Quintana, quienes reflexionarán sobre los debates centrales planteados en el libro.

La cita es para el próximo martes 26 de junio a las 18:30 hrs. en el Auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Temuco (Av. Alemania 01090, Temuco).

Este evento es organizado por la Fundación para el Progreso, Libertad y Desarrollo, la Universidad Autónoma de Temuco y diario El Austral de Temuco.

 

Reseña del libro:

En “La igualdad liberal” busca dilucidar cuál ha sido el efecto que han traído consigo la economía de mercado, la modernización capitalista y el crecimiento económico sobre los criterios de jerarquización social y las formas de organización social en Chile.

La hipótesis que se presenta es que, en el caso chileno, la modernización ha puesto fin a las formas de estratificación propias de la sociedad tradicional que acompañó la historia de Chile al menos desde la Independencia hasta la Reforma Agraria y con ello ha disminuido la desigualdad y ha cambiado su naturaleza. Ello ha permitido un tránsito acelerado hacia la modernidad y un cambio en la estructura social chilena desde una basada en criterios de pertenencia u origen, a otra donde el mérito pasa a ser un factor más decisivo en las formas de jerarquización social y económica.

 

otras publicaciones