Los nuevos rostros de Libertad y Desarrollo

El nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera se llevó consigo a parte importante de los investigadores de Libertad y Desarrollo (LyD). Pero ya comenzamos a rearmar el equipo para continuar con nuestro trabajo.

LAS NUEVAS SUBDIRECTORAS

La economista Bettina Horst y la abogada Natalia González asumieron la Subdirección de LyD tras la partida de Susana Jiménez al ministerio de Energía.

Bettina Horst asumió la Subdirección de Políticas Públicas. Horst es ingeniero comercial y máster en Economía con mención en Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue Senior Fellow en Atlas Economic Research Foundation en Washington DC. Fue miembro del Consejo Regional de la Región Metropolitana en Chile. También fue Jefa del Área Monetaria del Departamento de Estudios del Banco Central en Chile. Es miembro del Consejo de la Alta Dirección Pública y anteriormente se desempeñaba como gerenta general de LyD.

Natalia González, en tanto, asumió la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Legislativos. González es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster en Derecho (LLM) de la Universidad de Chicago. Trabajó como abogado asociado del estudio Carey y Cía. Ltda. Se desempeñó como asesora legislativa en los ministerios de Hacienda, de Planificación y de Energía, participando en el diseño de políticas públicas y en la redacción y negociación de diversos proyectos de ley en el Congreso. Fue Directora del Programa Legislativo y Constitucional de LyD. Trabajó en el diario El Mercurio, en la Consultora Hohmann y Asociados y fue la primera Directora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Universidad del Desarrollo.

 

NUEVA COORDINADORA DEL PROGRAMA SOCIAL 

María Paz Arzola asumió el cargo de Coordinadora del Programa Social, tras la partida de Alejandra Candia a la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social.

María Paz es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre 2010 y 2016 fue investigadora del Programa Social de Libertad y Desarrollo. Antes de reintegrarse al centro de estudios, se desempeñaba como jefa de estudios de Viñas de Chile.

 

NUEVA ECONOMISTA SENIOR

Al Programa Económico de LyD llega una nueva Economista Senior, Macarena García. Ella es ingeniero comercial con mención en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en Macroeconomía Aplicada de la misma casa de estudios.

Desde el 2003 que ejercía como economista senior de la división de estudios del Banco Central de Chile. También es profesora del Instituto de Economía y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile por más de 20 años, del Diplomado de Regulación desde 2016 y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad los Andes entre 2012 y 2015. Entre 1998 y 2003 se desempeñó como Jefa de Estudios de la Confederación de la Producción y del Comercio. Anteriormente trabajó como economista en las consultoras de Vittorio Corbo y Jorge Desormeaux.