Directora del Programa Social, Alejandra Candia, asumirá Subsecretaría de Evaluación Social

Alejandra Candia, Directora del Programa Social de LyD, asumirá en marzo la Subsecretaría de Evaluación Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Alejandra Candia es ingeniero comercial con mención en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en economía con mención en políticas públicas de la misma universidad, y diplomada en evaluación de impacto de las políticas públicas de la Universidad de Chile. Además, es Master en Administración Pública de la Universidad de Harvard y becaria del Banco Mundial.

Trabajó desde 2004 a 2006 como analista en la gerencia de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción. Luego, entre 2006 y 2010, fue Directora del Programa Económico y Social del Instituto Libertad, en donde realizó asesoría parlamentaria y estudios enfocados en diversos ámbitos de la política social, tales como educación, salud, finanzas públicas, materias laborales, previsionales, superación de la pobreza, entre otros. En este rol, formó parte de la negociación de importantes reformas sociales. Su rol en la reforma previsional la llevó a ser nombrada en 2009 Consejera del Consejo Consultivo Previsional, cargo que ejerció hasta 2011.

Durante el gobierno de Sebastián Piñera, fue Coordinadora de Políticas Sociales del Ministerio de Hacienda y, luego de sus estudios en el extranjero, Jefa de la Dirección de Estudios Previsionales de la Subsecretaría de Previsión Social.

Desde mayo de 2014 se desempeña como Directora del Programa Social de LyD, teniendo a su cargo temas relacionados con educación, superación de la pobreza, salud, y previsión social.

En la pasada campaña presidencial, Alejandra Candia trabajó activamente en los equipos que elaboraron el programa de Gobierno de Sebastián Piñera.

Con este nombramiento, Alejandra Candia se une al resto de personas ligadas a LyD que asumirán funciones en el próximo gobierno: la Subdirectora, Susana JIménez, asumirá la cartera de Energía, mientras los consejeros Juan Andrés Fontaine, Marcela Cubillos, Alfredo Moreno y José Ramón Valente asumirán Obras Públicas, Medio Ambiente, Ministerio de desarrollo Social y Economía, respectivamente.