Susana Jiménez es nombrada como Ministra de Energía de la segunda administración del Presidente Piñera

La Subdirectora de Libertad y Desarrollo, Susana Jiménez Schuster, fue nombrada por el Presidente Sebastián Piñera como Ministra de Energía de su gabinete que asumirá el próximo 11 de marzo.

Susana Jiménez es ingeniero comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Libre Competencia de la misma casa de estudios y Magíster en Humanidades de la Universidad del Desarrollo.

Jiménez trabajó hasta 1997 como Economista de la División de Estudios del Banco Central de Chile y, posteriormente, se desempeñó como asistente económico en la oficina de representación del Ministerio de Hacienda de Chile en Nueva York. Entre los años 2000 y 2002 ocupó el cargo de Jefe de Estudios en la Consultora Zahler & Co. Posteriormente se desempeñó como Economista Asociada en la Consultora P. Rojas y Asociados, donde se integró como Socia a partir del año 2009.

En mayo del 2010 se integró a Libertad y Desarrollo (LyD) como Economista Senior, a cargo de los estudios relacionados a regulación y libre competencia, medio ambiente, recursos hídricos, energía, telecomunicaciones y pesca. A partir de enero de 2017 asumió como Subdirectora del centro de estudios.

Formó parte del Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente desde 2014 a 2016 y fue profesora del instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile. Desde enero de 2014 a enero de 2018 integró el directorio de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas. Durante el 2017 integró el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Energía y el Comité de Precio de Referencia del Cobre. A su vez, fue macro coordinadora del equipo programático de Sebastián Piñera.