Susana Jiménez, Subdirectora de LyD, es distinguida dentro de las 100 Mujeres Líderes de 2017

La XVI versión del premio entregado por El Mercurio y Mujeres Empresarias, distinguió como una de las "100 Mujeres Líderes de 2017" a Susana Jiménez, Subdirectora de Libertad y Desarrollo, quien este año también se ha desempeñado como macrocoordinadora del equipo programático de Sebastián Piñera.

Susana Jiménez es ingeniero comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Libre Competencia de la misma casa de estudios y Magíster en Humanidades de la Universidad del Desarrollo.

En mayo del 2010 se integró a Libertad y Desarrollo como Economista Senior, a cargo de los estudios relacionados a regulación y libre competencia, medio ambiente, recursos hídricos, energía, telecomunicaciones y pesca. A partir de enero de 2017 asumió como Subdirectora de LyD.

Jiménez trabajó hasta 1997 como Economista de la División de Estudios del Banco Central de Chile y, posteriormente, se desempeñó como Asistente Económico en la Oficina de Representación del Ministerio de Hacienda de Chile en Nueva York. Entre los años 2000 y 2002 ocupó el cargo de Jefe de Estudios en la Consultora Zahler & Co. Posteriormente se desempeñó como Economista Asociada en la Consultora P. Rojas y Asociados, donde se integró como Socia a partir del año 2009. Formó parte del Consejo Concultivo del Ministerio del Medio Ambiente y fue profesora del instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile.

Entre quienes han sido reconocidas con el premio en versiones anteriores figuran Denise Couyoumdjian, ex gerente general de LyD; Rosanna Costa, ex Subdirectora de LyD; las Consejeras Lucía Santa Cruz y Luz María Budge y ex investigadoras como Cecilia Cifuentes y María de la Luz Domper, entre otras.