Finalizó el Ciclo de Políticas Públicas del segundo semestre en LyD

Con una charla del Presidente del Consejo de Libertad y Desarrollo, Carlos F. Cáceres, finalizó el Ciclo de Políticas Públicas del segundo semestre.

Carlos F. Cáceres expuso sobre el camino de Chile hacia un orden de libertades y el rol de las políticas públicas. También se refirió a la transformación económica del país, explicando cómo se generaron las condiciones para la libre iniciativa, la consolidación de una institucionalidad que crea las condiciones para el ejercicio de la responsabilidad individual, que limita la acción del Estado, y de cómo todo lo anterior significó mayores tasas de inversión, ahorro y una disminución significativa de la extrema pobreza.

La actividad terminó con la entrega de los certificados de asistencia y reconocimiento a aquellos jóvenes que destacaron por su compromiso durante el ciclo.

El Ciclo de Políticas Públicas se realiza hace más de 10 años en Libertad y Desarrollo. En esta oportunidad se realizaron seis sesiones en donde se analizaron diferentes temas como la desigualdad, la reforma educacional, el sistema de pensiones y los desafíos pendientes en materia social y política.

VER FOTOS DEL CIERRE DEL CICLO DE POLÍTICAS PÚBLICAS