Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paulina Henoch expuso sobre la planificación urbana en Santiago en Evento «Do Smart City»

La investigadora del Programa Social de Libertad y Desarrollo, Paulina Henoch, participó hoy en el seminario "Do Smart City". El evento congregó a las más importantes iniciativas vinculadas a ciudades sostenibles e inteligentes y convocó a más de mil personas.

La economista de LyD fue invitada a exponer en el panel "De Santiago para ti" junto a Pablo Contrucci, Jefe de la división de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Roberto Moris, Arquitecto y Director del Observatorio Ciudades UC; e Ingeborg Rocker, Vicepresidenta de 3D Experience City, Dassault Systemes.

De acuerdo a los especialistas el crecimiento de Santiago no ha contemplado, ni se ha preocupado de “hacer ciudad”. La mancha urbana creció en un 26% en tan solo 10 años. En este panel los expositores reflexionaron acerca de cómo mejorar la experiencia de la ciudad, considerando factores tales como: planificación, servicios, identidad cultural, entorno natural, entre otros; y cómo se relacionan y desarrollan sus habitantes en este ambiente.

VER PRESENTACIÓN DE PAULINA HENOCH EN SEMINARIO "DO SMART CITY"

otras publicaciones