Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A la espera de la CASEN 2017

Durante esta semana se dio a conocer que por primera vez la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), a través de su Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales, se adjudicó el levantamiento de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) 2017.

"El tiempo en que será llevado a cabo el levantamiento de los datos de esta encuesta, entre noviembre del 2017 y enero del 2018, es sumamente relevante para evaluar los avances sociales de la actual administración de Michelle Bachelet", señala la investigadora del Programa Social de LyD, Paulina Henoch. Ya que los resultados de esta muestra se podrán comparar con los de la Encuesta CASEN 2013, cuya información fue levantada entre noviembre del 2013 y enero 2014, cuando estaba finalizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

A partir de esta encuesta se entrega la cifra oficial de pobreza y desigualdad, que en su última fueron 11,7% (2.046.404 personas en pobreza) y un coeficiente de gini del ingreso monetario de 0,482. Además, la encuesta CASEN da cuenta de la evolución en pobreza a través del tiempo y otro tipo de información que caracteriza a los hogares. Información que es fundamental para direccionar la política pública y evaluar los avances en materia social de nuestro país.

otras publicaciones