Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigadora de LyD expuso sobre el proyecto de ley de Universidades Estatales en el Congreso

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados invitó ayer a Cristina Tupper, investigadora del Programa Social de LyD, a exponer sobre el proyecto de Universidades del Estado que está en primer trámite.

En su presentación, Cristina Tupper destacó como algo positivo del proyecto el hecho de que se estableciera que las Universidades del Estado no son un fin en sí mismo, si no que son una herramienta para avanzar hacia el desarrollo integral y el progreso de la sociedad. Asimismo, también planteó que hay varios elementos del proyecto que entran en conflicto con este objetivo y describió algunos de ellos.

"El proyecto declara una serie de intenciones que nos parecen adecuadas, pero luego establece una serie de políticas y mecanismos (especialmente en lo que tiene relación con el financiamiento) que no están alineados con estas buenas intenciones", señaló Tupper.

También fueron invitados a exponer en la comisión la Fundación Jaime Guzmán, la Fundación Nodo XXI y Eric Palma, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

VER PRESENTACIÓN DE CRISTINA TUPPER 

otras publicaciones