Luis Larraín expuso sobre desigualdad en Seminario de la UDD

El Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín participó hoy en el Seminario “Hablemos de Crecimiento y Desarrollo Humano” organizado por el Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Universidad del Desarrollo.

En la instancia, Luis Larraín mostró que los datos sobre desigualdad difieren completamente de las percepciones que tienen los cuidadanos sobre el tema. Aunque en Chile se reduzca la desigualdad, no cambia la percepción.

El Director Ejecutivo de LyD también comentó los resultados del Índice de Desarrollo Humano (IDH) del PNUD, que busca medir el progreso de los países en el largo plazo. Hoy en día Chile se encuentra en el grupo de países con el nivel de desarrollo muy alto y es el país con el mayor desarrollo humano de la región. Este progreso responde a los avances en educación y esperanza de vida. Ahora, si queremos comparar nuestro país con el mejor posicionado en el índice, debiésemos triplicar nuestro ingreso per cápita. "Por ello, nuestro mayor desafío es impulsar el crecimiento económico", señaló.

El seminario también contó con la participación de Claudio Hohmann y Alfrego Joignant. Fue moderado por Natalia González, Directora de este centro.

Ver presentación completa de Luis Larraín