Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosanna Costa es ratificada por el Senado como Consejera del Banco Central

El Senado votó hoy para designar a Rosanna Costa, Subdirectora de Libertad y Desarrollo, como la nueva Consejera del Banco Central, luego de ser la candidata propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet.

La designación de la Directora de Presupuesto del gobierno anterior recibió 28 votos a favor y una abstención por parte de los senadores, quienes reconocieron su trayectoria en el debate de las políticas públicas.

Rosanna Costa es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajó en el Banco Central y se desempeñó como docente en la Universidad Católica y otras universidades privadas. Ingresó a Libertad y Desarrollo en 1993, donde se especializó en finanzas públicas, mercado laboral, temas tributarios y de modernización del Estado. Fue Directora de Presupuesto del gobierno del Presidente Piñera.

Se ha desempeñado como directora del Sistema de Empresas Publicas, Consejera de la Alta Dirección Pública, y fue integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare, Directora de Comunidad Mujer e integrante del Consejo Directivo del Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ha sido distinguida en más de 10 oportunidades entre las 100 mujeres líderes. Fue integrante de las Comisiones Presidenciales para el estudio de la Reforma Previsional, de Trabajo y Equidad, y también integró el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción. Actualmente integra el Consejo Nacional de Productividad y la Comisión Asesora de Educación Técnica.

¡Felicitamos a Rosanna por su importante nombramiento como Consejera del Banco Central!

 

otras publicaciones