Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LyD realizó décima versión de la Universidad de Verano con 43 participantes

La semana pasada se realizó en Santiago la décima versión de la Universidad de Verano de Libertad y Desarrollo, que convoca a jóvenes entre 18 y 30 años con capacidades de liderazgo e interés en las políticas públicas.

La actividad contó con la participación de 43 jóvenes de Chile y Latinoamérica, donde durante tres días intercambiaron ideas sobre democracia, desarrollo económico, reformas educacionales y los fundamentos de la libertad.

Este seminario se inició el miércoles 14 y finalizó el viernes 16 de diciembre, días en los cuales los jóvenes asistieron a charlas, participaron de actividades prácticas, vieron un documental sobre la juventud en Cuba y tuvieron diferentes instancias para generar redes entre ellos y los expositores.

Los ex Ministros Juan Andrés Fontaine y Cristián Larroulet fueron algunos de los expositores; también realizó una interesante presentación el Director Ejecutivo de Ciudadano Austral, Andrés Barrientos; la economista y Subdirectora de LyD, Rosanna Costa, y la historiadora y Consejera de LyD, Lucía Santa Cruz, entre otras personalidades.

Esta actividad de formación demuestra que la juventud no es indiferente a las políticas públicas que se aplican en su país. Especial interés tuvieron jóvenes de Argentina, Perú y México, que asistieron al encuentro, y además un 40% de los participantes eran de regiones de Chile.

¡Ya estamos organizando la próxima versión para los interesados! ¡Los esperamos en la Universidad de Verano 2017!

Mira acá las fotos de la Universidad de Verano 2016.

 

otras publicaciones