Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista política de Luis Larraín en Diario Financiero

El Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, reafirma sus fichas por el ex Presidente Sebastián Piñera. No sólo lo ve como el más probable candidato de la centro derecha en la carrera hacia La Moneda en 2017, sino que lo ve sin contrincantes en la Nueva Mayoría. Por eso, acusa a la izquierda de querer "bajarlo".

- ¿Hay una operación para bajar a Piñera de la carrera presidencial?

- La izquierda se ve enfrentada a una situación muy compleja: no tiene un candidato para ganarle a Piñera. No creo en la teoría de las conspiraciones, pero se está operando donde generalmente empiezan las iniciativas en la izquierda, en el Partido Comunista, con el propósito de bajar a Piñera de la carrera presidencial. La querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez no tiene ningún fundamento jurídico, es una cuestión que es absolutamente fuera de rango en la política chilena, pero que tiene ese objetivo.

- ¿Si no es Piñera el candidato, arriesgan el no volver a La Moneda?

- Hoy Piñera es el candidato que hace ganar a la derecha. El futuro gobierno.

-Si la derecha vuelve al gobierno, ¿qué diferencia debería tener respecto de 2009?

- Desde el punto de vista de gestión, el gobierno de Piñera fue impecable, con cifras envidiables, un crecimiento de 5,4%. Sí tuvo un déficit político y eso está bastante generalizado, por tanto creo que la centro derecha y un eventual gobierno tiene que ser mucho más claro ante la ciudadanía al diferenciar sus propuestas de las de la izquierda. No puede ser una propuesta como de la izquierda, pero licuada. Hay que tener una oferta distinta para resolver los problemas educacionales en Chile, por ejemplo.

Léa la entrevista completa en DF.cl 

Tags:

otras publicaciones