Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paulina Henoch expone sobre movilidad social en el encuentro anual de la Sociedad de Economía de Chile

PAULINAEste 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo el encuentro anual de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI 2016) , en Viña del Mar. El evento estaba dividido en 47 sesiones sobre temas de interés, entre ellos educación, la economía de las concesiones de infraestructura, economía laboral, innovación y productividad, environmental economics, economía del bienestar, entre otros.

Precisamente para integrar el panel del tema "economía del bienestar", fue invitada la investigadora del Programa Social de Libertad y Desarrollo, Paulina Henoch, junto a Felipe Martínez y Raimundo Undurraga.

Henoch expuso bajo la premisa "¿Cuántos hogares salieron de la pobreza?: Estimación de la movilidad intrageneracional en Chile entre 2006 y 2013", estudio realizado en conjunto con Rodrigo Troncoso, Director del Centro de Datos de LyD y que muestra que cada vez hay menos hogares que permanecen en pobreza, hay más hogares que salen de la pobreza y que la condición socioeconómica de las familias habría mejorado durante el 2006 – 2013. La investigadora destacó que el desafío debería estar en diseñar programas sociales que protejan a quienes puedan entrar momentáneamente a la pobreza y, más importante aún, para asegurar que las familias que salieron de la pobreza permanezcan fuera de ella de forma sostenible en el tiempo. Presentación completa Paulina Henoch

otras publicaciones