Global Go To Think Tanks: LyD destaca entre los centros de estudios más prestigiosos del mundo

MUNDO1El ranking “Global Go To Think Tanks 2015” de la Universidad de Pennsylvania distinguió a Libertad y Desarrollo en el lugar 52 entre los 175 centros de estudios más importantes del mundo, subiendo un puesto con respecto al año pasado.

LyD es el think tank más prestigioso de Chile (Tabla 3. Top Think Tanks Worldwide U.S. and non U.S.). Sigue a LyD, el Centro de Estudios Públicos (CEP) en el lugar 92, lo que deja a Chile bien posicionado.

En la categoría de los centros de estudios que tienen el impacto más significativo en políticas públicas, LyD se encuentra en el lugar 33 entre los mejores 54 think tanks. En este cuadro también aparece el CEP, en el lugar 41.

Dentro de los think tanks con programas de investigación sobresalientes orientados a políticas públicas, LyD destaca en el lugar 37, único a nivel nacional y tercero de la región.

En el ítem de los 144 mejores centros de estudios que analizan políticas económicas, LyD figura en el puesto 35.

En la categoría de los mejores think tanks dedicados a desarrollo internacional, Libertad y Desarrollo mejora dos posiciones respecto al año pasado. Aparece en el puesto N° 37, el único reconocido de Chile y el segundo a nivel latinoamericano.

En cuanto a los centros de estudio destacados en economía internacional, LyD aparece nuevamente como el único think tank chileno que sobresale en el ranking, ocupando el puesto 72.

Dentro de los centros de estudio con mejor uso de las redes sociales mejora un punto respecto al año pasado LyD se encuentra en el lugar 32, es el segundo think tank que más destaca en este ámbito en Latinoamérica y el único de Chile.

En cuanto a los centros de estudio con mejor uso de medios impresos y electrónicos, LyD se encuentra en el lugar 24, el único chileno que destaca en el listado.twitter lyd 2015

Libertad y Desarrollo aparece en el lugar N° 36 dentro de los think tanks mejor administrados que destaca el ranking (best managed).

LyD también destaca en el ranking como uno de los mejores centros de estudio independientes, en el puesto N° 115.

Dentro de los think tanks destacados que tienen un presupuesto anual de menos de US$ 5 millones, LyD aparece en el lugar 13 y el CEP, en el 14.

Así, Libertad y Desarrollo aparece mencionado en 15 categorías del ranking, siendo el centro de estudios más nombrado a nivel nacional.

Brookings Institution de Estados Unidos fue -al igual que en 2012, 2013 y 2014- destacado como el mejor think tank a nivel mundial.

Este ranking que cada año publica la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, se elabora a partir de un proceso de nominación y consulta sistemática a un universo de 4.750 académicos, expertos, analistas de centros de estudios y periodistas de todo el mundo, y ha sido descrito como la mejor guía especializada al mercado global de las ideas.

“Global Go To Think Tanks” tiene como objetivo principal reconocer a los centros de estudios de políticas públicas líderes y destacar sus principales contribuciones a los gobiernos y a la sociedad civil.