Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigadores de LyD presentaron sus trabajos en Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas

21Hoy se realizó el 7° Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Los invstigadores de Libertad y Desarrollos tuvieron un importante rol en el encuentro, ya que tres expusieron sus trabajos este año.

Paulina Henoch, investigadora del Programa Social, presentó su estudio sobre la comparación de la metodología de medición de la pobreza de la Comisión Asesora Presidencial y la del Gobierno. Ver presentación de Paulina Henoch en Encuentro SCHPPhLeer la versión completa del estudio.

Luego, Alejandra Candia, Directora del Programa Social, mostró en su análisis cómo en las últimas décadas el bienestar en salud ha registrado una mejora en la calidad de vida, sobre todo de los más pobres. Ver presentación de Alejandra Candia en Encuentro SCHPP.  Leer la versión completa del estudio.

El investigador de LyD, Rodrigo Troncoso, expuso sobre las políticas públicas en transporte "Traffic management policies for interurban highways: an empirical impact analysis".  Ver presentación de Rodrigo Troncoso en Encuentro SCHPP.

Por su parte, Rosanna Costa, Subdirectora de LyD, participó en una mesa temática que debatirá sobre la Ley de Partidos Políticos. Ver presentación de Rosanna Costa en Encuentro SCHPP.

Este año la conferencia principal fue dictada por Sendhil Mullainathan, profesor de Economía de la Universidad de Harvard, especialista en temas de pobreza y comportamiento humano y autor del libro “Scarcity: Why Having Too Little Means So Much” . Además, se entrevistó al doctor en Biología Celular y director del  Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), Andrés Couve.

otras publicaciones