Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exitosa versión 2015 de la Universidad de Verano de LyD

_MG_1792Durante los días miércoles 16 y viernes 18 de diciembre se llevó a cabo la novena versión de la Universidad de Verano LyD 2015. Este seminario intensivo, convocó a jóvenes líderes de entre 18 y 30 años con interés en las políticas públicas, la democracia y la libertad.

La actividad consistió en una serie de exposiciones de diferentes economistas, académicos políticos que hicieron un llamado a los jóvenes a involucrarse en su formación y dedicarse al servicio público.

De los 39 participantes, destaca que un 50% proviene de regiones, principalmente de la Araucanía que contó con 6 participantes. Así también con representantes de Los Lagos, Los Ríos, Bío bío y Coquimbo.

No sólo contamos dentro de los asistentes con jóvenes que participan en la política activa, sino también de líderes que tratan de influir desde centros de estudios, como fue también la asistencia de dos jóvenes de POPULI de Bolivia y de la Fundación Libertad de Argentina. Ambas instituciones, con un nombre reconocido por ser defensoras de las ideas de una sociedad libre en cada uno de sus países.

Dentro de las exposiciones, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar y compartir con los economistas y ex ministros Juan Andrés Fontainey Cristián Larroulet, la historiadora liberal Lucía Santa Cruz, la experta en educación Luz María Budge, entre otros. Las presentaciones dieron cuenta de las amenazas a la libertad individual que se dan en la región, a través del análisis de políticas públicas y sus efectos, la intervención del Estado y sus límites, la importancia del desarrollo económico en la superación de la pobreza, y mucho más.

Fueron clases teóricas y actividades prácticas que vienen a cerrar un gran año de actividades de formación que realizamos en Libertad y Desarrollo. Estamos convencidos que fue una gran oportunidad de encuentro, formación y debate.  _MG_1839

otras publicaciones