Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosanna Costa, Lucía Santa Cruz y Patricia Matte son distinguidas dentro de las 100 Mujeres Líderes 2015

En la XIV versión del premio “100 Mujeres Líderes”, otorgado por El Mercurio fueron distinguidas la Subdirectora de Libertad y Desarrollo, Rosanna Costa; junto con Lucía Santa Cruz, miembro del Consejo Asesor de LyD; y Patricia Matte, también Consejera del centro de estudios.

LUCIA Y ROSANNA LYDRosanna Costa es economista de la Universidad Católica. Ingresó a Libertad y Desarrollo en 1993, donde se especializó en finanzas públicas, mercado laboral, temas tributarios y de modernización del Estado. En 2010 asumió como directora de Presupuestos del ex Presidente Piñera.

Se ha desempeñado como directora del Sistema de Empresas Publicas, Consejera de la Alta Dirección Pública, y fue integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y Directora de Comunidad Mujer. Fue integrante de las Comisiones Presidenciales para el estudio de la Reforma Previsional en 2006, y la de Trabajo y Equidad en 2008.

Lucía Santa Cruz es Master of Philosophy de la Universidad de Oxford; Bachelor of Arts, Universidad de Londres y MA en Historia London University.

Miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales Políticas y Morales. Es Consejera de varias instituciones académicas y culturales, entre ellas de LyD. Directora de empresas y profesora universitaria.

PatriciPatricia Matte LYDa Matte es Socióloga de la Universidad Católica, experta en materias sociales y temas de educación y pobreza. Ex-Secretaria de Desarrollo Social.

Se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Social. Hasta 2015 fue Presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria, de la cual es actualmente Presidenta Honoraria. Además, es Presidenta de la Fundación Los Nogales y Vicepresidenta de la Academia de Estudios Sociales Políticos y Morales del Instituto de Chile. Es Consejera de Libertad y Desarrollo.

 

Entre quienes han sido reconocidas con el premio en versiones anteriores figuran las economistas Cecilia Cifuentes y Susana Jiménez; Denise Couyoumdjian, ex gerente general de LyD; las Consejeras Luz María Budge y María de la Luz Domper, entre otras.

 

 

otras publicaciones