Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro «Nuestra propuesta para que Chile recupere el rumbo» se llevó a cabo con masiva asistencia en Auditorio LyD

Sem Nuevo Referente-PVH-1Con una masiva concurrencia se llevó a cabo el viernes pasado en el Auditorio LyD el encuentro "Nuestra propuesta para que Chile recupere el rumbo" en conjunto con otros cinco centros de estudio y los partidos de la centroderecha.

Durante la jornada se realizó la presentación de un diagnóstico y el inicio de un trabajo para sentar las bases de una propuesta compartida en el marco del surgimiento del nuevo referente para que Chile vuelva a recuperar el rumbo.

En el encuentro participaron Evópoli, el Partido Regionalista Independiente (PRI), Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI), junto a los centros de estudio Instituto Res Publica, la Fundación Avanza Chile, el Instituto Libertad, la Fundación Jaime Guzmán, Libertad y Desarrollo y Horizontal.

Fue un espacio donde confluyeron la visión de actores políticos, intelectuales e investigadores en asuntos públicos de los distintos think tanks, líderes de opinión y actores de la sociedad civil.

Sem Nuevo Referente-PVH-26El discurso inaugural estuvo a cargo del presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien manifestó que "Chile necesita un nuevo proyecto político que aprenda de sus experiencias y errores".

Posteriormente dio su charla magistral la Consejera de LyD, Lucía Santa Cruz, en la cual hizo un diagnóstico y radiografía del Chile actual. El encuentro estuvo compuesto además con tres paneles que trataron lo siguientes temas: "Nuestro sentido de justicia: oportunidades, movilidad social e inclusión"; "Rol del estado: libertad y seguridad"; y "Crecimiento: el sentido ético de un país próspero".

Con la realización de este encuentro se inicia un proceso que se replicará en regiones, a efectos de integrar a todas las visiones del país en una propuesta común.

 

Tags:

otras publicaciones