Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Director Ejecutivo de LyD, Luis Larraín, participa en el 5to Encuentro Internacional de Salud en Chile

IMG_8442Hoy comenzó el 5to Encuentro Internacional de Salud en Chile (EISACH 2015), encuentro organizado por FISA y el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, y que se realizará durante tres días en Santiago. La instancia se realiza con el fin de analizar y debatir acerca de los principales temas del sector, con énfasis en las políticas gubernamentales y su impacto en el ámbito público y privado.

El Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, participó en el primer panel llamado "¿Por qué los privados en Chile no conforman redes de atención y solo se integran verticalmente?". En éste, el economista hizo una completa presentación explicando cuál debe ser la orientación del marco regulatorio para conformar redes integradas. 

Entre otras cosas, Larraín señaló que la integración (en la provisión del servicio de salud) es clave para enfrentar eficientemente los próximos desafíos socio-sanitarios: como el envejecimiento de la población, la mayor prevalencia de ENT, los mayores costos y la demanda por una atención oportuna y de calidad.

IMG_8445El Director Ejecutivo de LyD también aseguró que debemos avanzar hacia un modelo de atención continua, centrado en el paciente y en el que él pueda circular fluidamente. "Para ello la clave está en un marco regulatorio flexible, que fomente la coordinación entre todos los actores involucrados (individuos, seguros públicos y privados, profesionales de la salud, prestadores públicos y privados, etc.). Esto sin olvidar la importancia de la creación de una plataforma de información segura sobre actividad, costos y desempeño".

Ver presentación de Luis Larraín en el 5to Encuentro Internacional de Salud en Chile - EISACH 2015

otras publicaciones