Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo rol de Lucía Santa Cruz en Libertad y Desarrollo

Lucia Santa Cruz      02

Si bien Lucía Santa Cruz pertenece al Consejo de Libertad y Desarrollo hace más de dos décadas, tras dejar el cargo de Decana de la Facultad de Artes Liberales de la UAI, la historiadora está asumiendo un importante desafío a partir del presente mes como Presidenta del Consejo del Auditorio LyD.

De esta forma, Santa Cruz, quien es Master of Philosophy de la Universidad de Oxford; Bachelor of Arts de la Universidad de Londres y MA en Historia de la London University, encabezará al grupo asesor del Auditorio inaugurado a fines de 2014 y que conforman, entre otros, Héctor Soto, Luciano Cruz-Coke, Eugenio Guzmán, Luis Larraín, Karin Ebensperger, Pablo Ortúzar, Juan Luis Ossa y José Francisco García.

Este nuevo espacio, definido como uno dedicado a la difusión de la cultura y las ideas de la sociedad libre, comenzó a construirse a fines de 2012, concretándose así el anhelo de LyD de tener una mayor capacidad física para recibir a un público siempre atento a las actividades que hace más de 20 años realiza y ampliarse a uno nuevo con una programación más novedosa y ligada al ámbito cultural.

Se trata de una construcción subterránea en la  sede de Alcántara 498. Tiene capacidad para 70 personas, sala de cine y tecnología de última generación.

Adicionalmente, Lucía Santa Cruz tomará un rol más activo en el think tank que dirige Luis Larraín, incorporándose a las reuniones de planificación y teniendo una presencia más constante en las oficinas de Alcántara, en donde desarrollará investigaciones propias de su especialidad.

Fuente: Revista Qué Pasa.-

Tags:

otras publicaciones