Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

THINK TANK MBA DE ATLAS: POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LOS CINCO CONTINENTES

Compartimos el despacho de Ximena Ramírez, Gerente de Administración y Finanzas de LyD.

"He dedicado gran parte de mi vida a defender las ideas de la libertad. Siempre es bueno perfeccionarse y aprender nuevas prácticas para hacer mejor el trabajo. Ese fue el objetivo de  postular al Think Tank MBA:  programa que ATLAS, organización sin fines de lucro con base en Estados Unidos, dicta para los centros de estudios de libre pensamiento y al que asistieron  profesionales de diferentes especialidades de todos los continentes.

Tuvimos 11 días de intenso entrenamiento en Fairfax,  Virginia, EE.UU. Estaban presentes 23 centros de estudio de países tan variados como Marruecos, Azerbaiyán, Australia, Filipinas, Honduras e India, entre otros, algunos recién comenzando su formación y otros ya más consolidados, cada uno definiendo su visión y su misión, diseñando un plan estratégico realista y muy específico, de manera de poder llevarlo a la práctica incluyendo temas de comunicaciones, recursos humanos y  recaudación de fondos. Después de cada sesión de clases se hacían  trabajos en grupo e individuales donde uno tenía la oportunidad de practicar lo aprendido y aplicarlo a su propia institución.  Estos trabajos eran comentados en clases recibiendo el aporte de los profesores y del resto de los alumnos, cada cual dando a conocer su propia experiencia.  Tuvimos la oportunidad de aprender tanto de la teoría como de la práctica.

Uno de los trabajos más interesantes fue el de diseñar una campaña y llevarla a la práctica donde hubo que aplicar todo lo aprendido.

Al finalizar el curso tuvimos la oportunidad de asistir al Atlas Network Liberty Forum y al Freedom Dinner.   Durante el Foro todos los participantes al curso  competimos por el premio John Blundell Elevator Pitch. Este concurso fue uno de los más estresantes y enriquecedores de la jornada. Cada participante debió dar a conocer la labor que realiza la institución en la cual trabaja en 60 segundos y todo el público asistente podía votar electrónicamente. El desafío de decirlo todo en tan poco tiempo es agobiante. Se tiene que agilizar el poder de síntesis, sin perder de vista que, además de  motivar a la audiencia, se debe dejar en claro la misión de la institución. En este concurso obtuve el tercer lugar.

Fue muy estimulante y enriquecedor compartir con la gente que trabaja en ATLAS y con profesionales de países tan diversos, todos trabajando por una misma causa, y motivados por cambiar el mundo a 25 años de la caída del Muro de Berlín. Gente preocupada de las políticas públicas, siempre teniendo presente el futuro de sus países y de construir un mundo mejor para todos sus habitantes".

otras publicaciones