Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROSANNA COSTA ES DISTINGUIDA COMO UNA DE LAS 100 MUJERES LÍDERES DE EL MERCURIO

En la XIII versión del premio “100 Mujeres Líderes”, otorgado por El Mercurio fue distinguida Rosanna Costa, Subdirectora de Libertad y Desarrollo.

Rosanna Costa es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2010 fue nombrada por el Presidente Sebastián Piñera como Directora de Presupuestos.

Anteriormente fue Directora del Programa Económico de LyD e integrante del Consejo de Alta Dirección Pública. Tiene una amplia trayectoria como investigadora en las áreas fiscal, tributaria y laboral. Es también una destacada asesora legislativa, especialmente en la discusión anual de la Ley de Presupuestos.

Fue miembro de la comisión para la Reforma Previsional y de la comisión de Equidad, ambas convocadas por la Presidenta Michelle Bachelet. Ha sido docente de Macroeconomía en las Universidades Católica y Gabriela Mistral y miembro del Directorio de Comunidad Mujer. Asumió como Subdirectora de LyD en junio de 2014.

Entre quienes han sido reconocidas con el premio en versiones anteriores figuran las economistas Susana Jiménez y Cecilia Cifuentes, la periodista Marily Lüders; Denise Couyoumdjian; las consejeras Patricia Matte, Luz María Budge y Lucía Santa Cruz y María de la Luz Domper (miembro del TDLC), entre otras.

otras publicaciones