Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GALETOVIC Y MUÑOZ EXPUSIERON SOBRE LA AGENDA ENERGÉTICA EN LYD

Alex Galetovic y Cristián Muñoz fueron los expositores del último Taller de Regulación de Libertad y Desarrollo. Ambos hicieron un análisis crítico de la Agenda de Energía, señalando lo que -a su juicio- se debería hacer en nuestro país.

Advirtieron que se debería tener una Política Eléctrica Razonable con: eficiencia productiva que permita aprovechar las curvas de oferta y evite las trabas; inversión oportuna que no impida que el sistema crezca “adaptado”, eficiencia asignativa que no impida la eficiencia en la asignación de los recursos y regule apropiadamente a los monopolios naturales y la libre competencia; y que la política permita alcanzar metas de protección del medio ambiente a mínimo costo.

Además, señalaron que el gobierno debería respetar la institucionalidad ambiental sin darle categoría moral a las tecnologías y combustibles. También se debería destrabar la maraña regulatoria, sobre todo en Bienes Nacionales y en la Dirección de Aguas, y se debiera dejar abierta la puerta al gas argentino. Para ellos, también es importante confiar en el SEIA y en la norma técnica, perfeccionarlas incremental y gradualmente, junto con abandonar las metas de ERNC.

VER PRESENTACIÓN DE GALETOVIC Y MUÑOZ EN LYD

otras publicaciones