LYD LANZA DÉCIMA VERSIÓN DE LIBRO DE SENTENCIAS DESTACADAS

Libertad y Desarrollo lanzó el jueves 29 de mayo, a las 18.30 horas, la décima versión del anuario de doctrina y jurisprudencia “Sentencias Destacadas” en su sede institucional en Alcántara 498, Las Condes.

El libro fue presentado por sus editores, Arturo Fermandois V. y José Francisco García G.; y comentado por la Presidente del Tribunal Constitucional, Marisol Peña T., y el Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña R.

El libro analiza los fallos más importantes del Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia cada año desde la perspectiva de la sociedad libre, lo que colabora a fortalecer el prestigio de los tribunales de justicia, constituyéndose en un medio eficaz para contribuir a una institución de enorme importancia en la vida nacional.

Se trata de un texto, de 349 páginas, donde intervienen 13 autores, entre ellos: Sebastián Donoso, Miguel Angel Fernández, Eugenio Evans, Sebastián Zárate, Sergio Verdugo, Susana Jiménez, Constanza Hube y el editor José Francisco García.

En el texto se comentan fallos sobre Isapres, declaraciones de impacto ambiental y consulta indígena, la responsabilidad del Estado en el terremoto del 27-F, el caso Cencosud, y varios que abordan el tema de la televisión.