Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

9 DE MAYO: ENCUENTRO DE THINK TANKS DE CENTRODERECHA #7XLaEducación


Con el objetivo de realizar un verdadero debate de ideas y tomar decisiones de política pública en conjunto, siete think tanks de centroderecha realizarán el encuentro "Hacia una revolución educacional de calidad: Libertad y Justicia" el próximo viernes 9 de mayo a las 08.30 horas en el Memorial de Jaime Guzmán Errázuriz (intersección de Andrés Bello, Vitacura y Presidente Riesco).

La Fundación para el Progreso, Instituto Res Publica, Horizontal, Fundación Avanza Chile, Instituto Libertad, Libertad y Desarrollo y la Fundación Jaime Guzmán organizan esta jornada en la cual sus investigadores, directores y consejeros, académicos expertos en políticas públicas y parlamentarios de la Alianza -de las Comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y el Senado- se reunirán para reflexionar en torno al sistema educacional chileno.

La actividad estará dividida en paneles. El primero estará  dedicado a la reflexión en torno a los principios políticos que subyacen a la educación (justicia, libertad, mérito) y se evaluará si el actual sistema educacional satisface o no dichos valores. El moderador será Luis Larraín y entre los panelistas estarán Axel Kaiser, Ena Von Baer, José Manuel Edwards, Hernán Larraín Matte, Cristián Larroulet y Carlos Frontaura, entre otros.

Un segundo panel estará más centrado en las políticas públicas y será moderado por Carolina Schmidt. En éste se desarrollará un diagnóstico del sistema educacional y se presentarán propuestas alternativas de mejoramiento o reforma propias de la centroderecha, junto a su justificación técnica. Entre los panelistas está confirmada la participación de Ricardo Paredes, Antonio Horvath, Felipe Kast, Silvia Eyzaguirre, Alejandro San Francisco y Raúl Figueroa.

¡ Acompáñanos a través de las redes sociales con el hashtag #7XLaEducación !

otras publicaciones