Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIBRO «LA BUENA EDUCACIÓN» RECIBE EL MIGUEL KAST PRIZE FOR FREE MARKET SOLUTIONS TO POVERTY

El libro "La Buena Educación" de Libertad y Desarrollo recibió el Miguel Kast Prize for Free Market Solutions to Poverty, entregado por The Atlas Economic Research Foundation en reconocimiento a los centros de estudios y  su contribución a la creación de oportunidades para combatir y prevenir la pobreza.

El libro, mediante la presentación de evidencia concreta, derriba una serie de mitos en torno a la educación en Chile. Entre ellos, aquellos que dicen que hay que privilegiar la educación pública porque obtiene mucho mejores resultados o el que los niños chilenos viven segregados por culpa de la educación particular subvencionada que escoge a los menos vulnerables o que el gasto en educación en Chile es miserable si se compara con los países desarrollados.

Desde el 2003 Atlas Economic Research Foundation entrega este premio que incluye las siguientes categorías:  Ética y valores;  Soluciones de libre mercado a la pobreza;  Emprendimiento Social; Iniciativa en Relaciones Públicas; Innovaciones y Premio a proyectos de centros universitarios en la promoción de la libertad.

Esta es la tercera vez que la institución recibe este premio. El 2005, LyD fue reconocido por sus esfuerzos en la proposición de reformas institucionales en América Latina y en 2011, fue distinguido el libro “Un 7 Para Siete”.

Tags:

otras publicaciones