LYD SE UBICA 54 ENTRE LOS 150 MEJORES THINK TANKS DEL MUNDO

Según el recién publicado ranking “Global Go To Thinks Tanks 2012”, Libertad y Desarrollo se ubica en el lugar 54 entre los 150 centros de estudios más importantes del mundo.

LyD es el think tank más prestigioso de Chile y es el tercer mejor de Latinoamérica, después de la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil y CARI de Argentina. Sigue a LyD, el Centro de Estudios Públicos (CEP) en el lugar 91, lo que deja a Chile bien posicionado.

Este ranking que cada año publica la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, se elabora a partir de un proceso de nominación y consulta sistemática a un universo de 1.950 académicos, expertos, analistas de centros de estudios y periodistas de todo el mundo, y ha sido descrito como la mejor guía especializada al mercado global de las ideas.

“Global Go To Think Tanks” tiene como objetivo principal reconocer a los centros de estudios de políticas públicas líderes y destacar sus principales contribuciones a los gobiernos y a la sociedad civil.

Brookings Institution, de Estados Unidos, fue destacado como el think tank más importante de 2012.

La medición tiene un alcance cada vez más global, de hecho 6.603 think tanks de 182 países fueron invitados a participar en el proceso. De ellos, un total de 1.647 centros de estudio fueron nominados.

La publicación de este informe es la culminación de un proceso de ocho meses de trabajo, y además de hacer un ranking global se realiza en distintas categorías.

Dentro de los think tanks que tienen el impacto más significativo en políticas públicas, LyD se encuentra en el lugar 39 de los 65 países. Asimismo, en el ítem de los 80 mejores centros de estudio que analizan políticas económicas, LyD figura en el puesto 23, detrás de FGV de Brasil a nivel Latinoamericano y siendo los primeros en Chile.

En la categoría de think tanks con programas de investigación sobresalientes orientados a políticas públicas, LyD destaca en el lugar 35 y como tercero de la región.

Finalmente, en la evaluación a los centros de estudios en su relación con los medios de comunicación, LyD se ubica en el puesto 25, siendo los únicos chilenos reconocidos y los primeros en Latinoamérica.