Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIRECTOR EJECUTIVO DE LYD PARTICIPA EN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

Luis Larraín, Director Ejecutivo de LyD, participó en el Seminario Internacional "Modernización de la Gestión: Claves para una Alta Dirección Pública de Excelencia", el cual contó con la presencia de autoridades de Gobierno, académicos y expertos.

Larraín (VER PRESENTACIÓN COMPLETA) expuso en el panel que estuvo centrado en el futuro de la Alta Dirección Pública y los perfeccionamientos al sistema. Al respecto, planteó una serie de desafíos, como profundizar el sistema ampliando al 3º nivel jerárquico, como pueden ser funcionarios tales como el responsable de la división de asuntos financieros, los responsables del Serviu, jefes de departamentos jurídicos o sociales de gobiernos regionales; generar herramientas para disminuir  la incertidumbre y facilitar postulaciones, tanto del sector público como privado; enfocarse en mejoras en los incentivos y remuneraciones y ampliar la ADP a gobiernos regionales y locales y avanzar en Educación y Salud y perfeccionar el sistema, fortaleciendo y entregándole mayor autonomía.

En ese sentido, graficó los desafíos que presenta la institución por el hecho de que la Ley de Calidad y Equidad de la Educación considera la participación de la ADP en la selección de cerca de 3.600 directores. A eso hay que agregarle que el proyecto de ley de fortalecimiento de la regionalización del país  contempla la participación directa de ADP en un universo potencial de 60 cargos, con lo cual el sistema pasaría a seleccionar más de 7.600 cargos, más de 8 veces lo que era en el año 2009.

El experto también postuló la creación de consejeros suplentes; la implementación de un Banco de Postulantes y la necesidad de acompañamiento a los directivos más allá de la inducción inicial.

El seminario fue inaugurado por el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn y el Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública y Director del Servicio Civil, Carlos Williamson y expusieron Salvador Valdés, Coordinador de Políticas Microeconómicas y Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda;  Mario Waissbluth, Ex Consejero de ADP; Claudio Seebach, Jefe de la Coordinación de la División Interministerial de Segpres; Francisco Javier Díaz, de Cieplan; Mariano Lafuente, del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y Nick Manning, del Banco Mundial, entre otros. El cierre estuvo a cargo del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

otras publicaciones