Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COORDINADOR DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE LYD INTEGRARÁ COMISIÓN QUE VERÁ CAMBIOS AL SISTEMA PROCESAL PENAL

José Francisco García, Coordinador de Políticas Públicas de LyD, integrará la Comisión que elaborará cambios al Sistema Procesal Penal.

Esta comisión especial convocada por el Ejecutivo deberá elaborar propuestas para incorporar al proyecto de ley anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, las cuales deberán ser entregadas el próximo 8 de noviembre.

También integrarán esta comisión Juan Domingo Acosta, la Directora de la Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, el Diputado (UDI) Edmundo Eluchans, el senador de (RN) Alberto Espina y los académicos Julián López y Cristián Maturana.

José Francisco García es abogado, licenciado en Derecho (2002) y Magíster en Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2010). Tiene un Postítulo en Economía y Finanzas del Departamento de Economía de la Universidad de Chile (2004). Máster en Derecho (2006), John M. Olin scholar in Law and Economics (2006-2007; 2007-2008) y Doctor en Derecho (2010) de la Universidad de Chicago.

Es, además, profesor de Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Chile (desde 2004), y en el Diplomado de Derecho Público Económico de la Universidad de Chile (desde 2011). Columnista habitual en diferentes medios escritos, y miembro de los Consejos editoriales de Pulso y El Dínamo. En 2007 fue elegido uno de los 100 jóvenes líderes por El Mercurio-UAI y es Director electo de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas 2012-2014.

García ingresó a LyD en 2003 como investigador del Programa Político-Institucional, destacando sus estudios en materias de financiamiento de la política, lobby, corrupción,  y sistema político. En 2007, es nombrado Director del Programa de Justicia desde donde contribuye al debate nacional en materia de reforma a la justicia civil y comercial, a la Corte Suprema, y en seguridad pública y política criminal. En octubre de 2008 asume como profesor jornada completa en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, desarrollando líneas de investigación en derecho constitucional y administrativo económico, diseño institucional y análisis económico del derecho. En 2010 se incorpora al Estudio Jurídico Morales & Besa, llegando a liderar el área de práctica regulatoria (servicios públicos regulados, derecho constitucional y administrativo económico, infraestructura y concesiones de obras públicas, y libre competencia). En agosto de 2011 se reincorpora a LyD como Coordinador de Políticas Públicas.

En LyD tiene como principales áreas de estudio Justicia, DD.HH., Seguridad Pública, Derecho Constitucional y Administrativo,  Concesiones de OO.PP., Sistema Político y Electoral.

otras publicaciones