Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INVESTIGADORES DE LYD PARTICIPARON EN 3° ENCUENTRO DE SOCIEDAD CHILENA DE POLÍTICAS PÚBLICAS

José Francisco García, Coordinador de Políticas Públicas y Paulina Henoch y María Paz Arzola, investigadoras del Programa Social de LyD, expusieron sus trabajos en el Tercer Encuentro de la Sociedad de Políticas Públicas, realizado en el edificio de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.

José Francisco García participó primero en la mesa temática sobre Dinero y Política, junto al economista Eduardo Engel.  El experto se refirió a las alternativas de financiamiento a los partidos, a las campañas políticas, el modelo a seguir, entre otros temas.

María Paz Arzola, por su parte, presentó su trabajo "Efectos de la dependencia del colegio sobre la evolución de los puntajes en el SIMCE", realizado en conjunto con Rodrigo Troncoso, Coordinador del Programa Social de LyD. El paper concluye que los alumnos de colegios particulares subvencionados tienen mejor desempeño en la prueba, sobre todo, aquellos de menores recursos. En el panel también expusieron Cristóbal Madero, investigador asociado del Centro de Investigación INFOCAP, Matías Martínez, investigador del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales (UDP) , Gregory Elacqua, Director del Instituto de Políticas Públicas de la UDP, entre otros.

En la tarde era el turno nuevamente de José Francisco García, quien participaría del panel Modernización y Regulación, junto a Luis Cordero, profesor e investigador del Centro de RegCom de la Universidad de Chile, presentando su trabajo "Elementos para la discusión de Agencias Independientes en Chile, el caso de las Superintendencias".

Por último, Paulina Henoch presentaría su trabajo en el panel Protección y Política Social, donde expuso acerca del costo en los incentivos de los Programas Sociales.

VEA LOS TRABAJOS DE LOS INVESTIGADORES ACÁ

otras publicaciones