Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INGRESO ETICO FAMILIAR: INNOVACIÓN EN LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA

El Presidente Piñera anunció el envío al Congreso de este proyecto que representa una innovación en las políticas sociales, porque busca sacar de la pobreza a 620 mil chilenos.

Para ello entrega una asignación fija a las familias que están en la indigencia que sería de 53.000 pesos mensuales para una familia de 2 adultos y dos niños que asistan al colegio y tengan un 85% de asistencia (o bien realicen control del niño sano si son menores de 4 años). Esto permitirá que cerca de 130 mil familias salgan de la indigencia, terminando con este flagelo en nuestro país.

El IEF contempla también un premio de 50.000 pesos al año a las familias con niños entre quinto básico y cuarto medio que logren estar en el 30% mejor de su curso.

Pero el componente más interesante a juicio de Luis Larraín, Director  Ejecutivo de LyD, es el subsidio al empleo que premiará a las mujeres del 30% más vulnerable de la población que encuentren un trabajo.  Se premiará el hallazgo de un empleo, beneficiando al empleado y empleador por 24 meses. Este beneficio regirá sólo para sueldos inferiores a $ 369 mil, y llegaría a los $ 25 mil mensuales,

Por último, habrá programas de capacitación y preparación para el trabajo, lo que acentúa el carácter de superación de la pobreza que tiene el programa, dejando atrás una concepción puramente asistencialista.

otras publicaciones