Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EMPEORAN LEVEMENTE EXPECTATIVAS EN MATERIA DE EMPLEO

Una leve moderación en las perspectivas del mercado laboral chileno, consistente con la desaceleración esperada de la actividad, muestra la Encuesta de Percepción del Desempleo de LyD correspondiente a septiembre de 2011, dada a conocer  en conferencia de prensa por el Director del  Programa Económico de Libertad y Desarrollo, Luis Felipe Lagos.

Una de las principales conclusiones del sondeo es que la percepción de encontrar empleo durante el año disminuyó 4 puntos porcentuales respecto a marzo pasado, pasando de 60% a 56%.  La medición anterior (junio 2011) también había registrado una disminución (de 66 a 60%) del optimismo sobre la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo, mostrando así una tendencia.

El temor a perder el empleo se mantiene respecto a las mediciones de marzo y junio pasado,  registrando un  29% de encuestados que temen ser despedidos (alto + muy alto). En las mediciones anteriores, este indicador se ubicaba en 30%.

Con respecto al rol de las autoridades en materia de empleo, un 35% de los encuestados cree que el Gobierno está haciendo lo necesario para disminuir el desempleo, superando el 30% que se registró en marzo.

La encuesta, de carácter trimestral tiene un margen de error asociado de 3 puntos porcentuales y forma parte de una serie de sondeos de opinión pública que Libertad y Desarrollo realiza en forma periódica. Se trata de encuestas telefónicas a 997 personas mayores de 18 años inscritas en los registros electorales de comunas urbanas, correspondientes a las principales ciudades, las que representan al 80% de los hogares.

VEA LA ENCUESTA DE PERCEPCION DE DESEMPLEO SEPTIEMBRE 2011

otras publicaciones