CON PRESENCIA DE MINISTROS KAST Y CRUZ COKE, LYD LANZA LIBRO “CHILE: MAPA SOCIAL”

Libertad y Desarrollo lanzó el libro “Chile: Mapa Social”, publicación que presenta en 10 capítulos los principales temas sociales en atractivas infografías hechas por prestigiosos diseñadores.

El director Ejecutivo de LyD, Luis Larraín, señalo en la presentación que este proyecto busca que los antecedentes sociales sean accesibles a un público más general. “La gran cantidad de información social acumulada hacía necesario descomplejizar los datos”, aseguró.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, celebró la iniciativa, destacando que con iniciativas como ésta se hace más visible el área del diseño, la cual el Consejo Nacional de la Cultura desde el año pasado, se ha propuesto destacar.

Por su parte, el Ministro de Planificación, Felipe Kast – quien partió con este trabajo hace dos años, cuando aún era coordinador del Programa Social de LyD – señaló que este libro es una invitación a ejercer el derecho de tomar lo público como algo propio, aspecto que hoy, con una sociedad mucho más activa, hace más sentido.

En la oportunidad, aprovechó la ocasión para agradecer a LyD y el trabajo de los diseñadores – Cristián González, Kathryn Gillmore, Manuel Figueroa, Carla Escobedo, José Manuel Allard, Dany Berczeller, Macarena López, Marcelo Duhalde, Fernando Costa, Ximena Roselló, José Neira, Rodrigo Ramírez y Juan Pablo de Gregorio – junto a Denise Montt, quien coordinó a todos ellos.