Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MINISTRO DE EDUCACION, JOAQUIN LAVIN, PARTICIPÓ EN LANZAMIENTO DE LIBRO “UN 7 PARA SIETE”

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, fue el invitado principal al lanzamiento del libro “Un 7 para Siete”, publicado por Libertad y Desarrollo y la Universidad Finis Terrae.

En la publicación se recogen 7 experiencias de colegios que operan en zonas vulnerables con resultados exitosos. Mariana Aylwin, Bárbara Eyzaguirre, Loreto Fontaine, Patricia Matte, Ernesto Schiefelbein, José Weinstein y Luz María Budge, expertos chilenos en educación, fueron los encargados de contar estas historias de superación y creatividad. El prólogo fue escrito por Lucía Santa Cruz y María de los Ángeles Santander.

Nicolás Cubillos, rector de la UFT, señaló que estas historias servirán como modelos replicables en otros colegios. “Todas inculcan altas expectativas en los niños de que el futuro dependerá más del esfuerzo que del lugar donde nacieron”, señaló.

Por su parte, Carlos F. Cáceres, presidente del Consejo de LyD, aseguró que el tema educación siempre ha sido una prioridad para la institución, convencidos de que la educación de calidad y con contenido es la base para el ascenso social y la posibilidad de llevar adelante mayores logros.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, aprovechó la oportunidad para agradecer en forma especial a los directores de las 7 escuelas que aparecen destacadas en el libro, a quienes calificó como los verdaderos héroes que hicieron posible el libro.

Lavín aseguró que la educación en Chile hay que pensarla en 2 dimensiones: en relación a otros países, donde la base de comparación  deben ser las grandes ligas, así como también en su dimensión interna, de igualdad de oportunidades, “y el libro muestra cómo en condiciones difíciles, con buenas técnicas, ganas, esfuerzo y vocación se pueden obtener extraordinarios resultados”.

Lavín aprovechó la oportunidad para resaltar que la Reforma Educacional apunta al corazón de este libro. “El director es la esencia de un colegio, tiene que tener atribuciones, poder elegir a su equipo y eso es justamente lo que esta reforma busca”, explicó, agregando que la medición de resultados, también incorporada en la Reforma, es un mecanismo eficaz para mejorar resultados.

otras publicaciones