HERNAN BÜCHI LLAMA A DEJAR ATRÁS EL ASISTENCIALISMO

El consejero de LyD, Hernán Büchi, participó en el seminario “Nuevos vientos de la economía: escenario económico 2011”, organizado por SOFOFA y la Universidad del Desarrollo.

En la oportunidad, Büchi analizó la situación actual de la economía, haciendo hincapié en que estamos ante un escenario de vientos favorables, en el cual debemos tener cuidado de no perder el rumbo.

En ese sentido, señaló que hay una actitud creciente en contra de la creación de riqueza y a favor del asistencialismo,  destacando, por ejemplo, lo que sucede con la ley que afecta a la industria alimentaria y que prohíbe la venta de alimentos ricos en grasas en colegios y universidades. “Acá se debe enseñar a los niños a comer. Prohibiendo esto los vamos a entrenar en el mercado negro y en un desprecio a la ley”, aseguró.  En el mismo plano, aseguró que la eliminación del 7% de los jubilados y el hecho de que no existan pymes que estén en transición a grandes empresas, es un reflejo de este asistencialismo.

El consejero de LyD aseguró que existe un tsunami en contra de las empresas, por esa idea de que son culpables de todo lo que pasa.

En Medio Ambiente, por ejemplo, aseguró que prima una visión totalmente desequilibrada de las empresas, como entes que hacen daño; en Energía, Büchi aseguró que se está en busca de una utopía, porque no se quiere la energía hidroeléctrica, ni el carbón ni la eólica cuando se den cuenta los ecologistas de la cantidad de pájaros que mata; en lo laboral, hay una desconfianza creciente hacia el que emplea; en las prácticas antimonopolio, antes se castigaban los actos, ahora se precastigan los hechos anteriores; en impuestos, se ve al empresario como el gran recaudador y por último, en salud y pensiones, aseguró que hay un caos en la salud privada que la autoridad no está resolviendo bien y en donde  el contribuir para obtener más beneficios se está desdibujando.

Büchi aseguró que en los próximos 18 meses la tarea más importante será la de cambiar la visión existente, ya que es difícil mantener la tendencia de crecimiento si no hacemos un real cambio en aumentar la productividad.

Descargue la presentación completa