Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIRECTOR EJECUTIVO Y PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LYD PARTICIPAN EN ENCUENTRO ANUAL DE LA SOCIEDAD MONT PELERIN

Luis Larraín, Director Ejecutivo de LyD y Carlos F. Cáceres, presidente del Consejo de la institución participarán esta semana del encuentro anual de la Sociedad Mont Pelerin, que se lleva a cabo en Buenos Aires y cuyo tema principal es “El Desafío Populista para la Libertad de América Latina”.

En la oportunidad, Luis Larraín expondrá acerca del  rol de los think tanks en la difusión de las ideas junto a Larry Mone, presidente de The Manhattan Institute de Estados Unidos, Michael Ealker, presidente  del Free Market Research Foundation de Canadá, Gabriel Calzada, presidente del Instituto Juan de Mariana de España.

Por su parte, el presidente del Consejo de LyD, Carlos Cáceres, expondrá acerca de la exitosa experiencia chilena en materia económica.

Además, en esta versión expondrán Lucía Santa Cruz, miembro del Consejo de LyD  y Luz María Budge, consejera de la institución.

En 1947, 36 académicos, la mayoría de ellos economistas, historiadores y filósofos, fueron invitados por el profesor Friedrich Hayek a reunirse en Mont Pelerin, Suiza, a discutir el estado, y el posible destino del liberalismo clásico en el pensamiento y la práctica.

El grupo se bautizó  como la Sociedad Mont Pelerin, haciendo hincapié en que su único objetivo era facilitar el intercambio de ideas entre académicos afines con la esperanza de fortalecer los principios y la práctica de una sociedad libre y para estudiar el funcionamiento, las virtudes y defectos de los sistemas económicos de mercado.

otras publicaciones